Description
Detección del ADN del Virus Herpes simple tipo I y II
En el mundo existen 333 millones de casos de infecciones de transmisión sexual (ITS) en adultos con edades comprendidas entre los 15 y los 49 años, de los que 16 millones se producen en Europa.
El herpes genital es la primera causa de úlceras genitales en países desarrollados y subdesarrollados, existiendo a nivel mundial 20 millones de casos.
Está causado por el VIRUS HERPES SIMPLE tipo 1 (VHS-1) o HERPES SIMPLE tipo 2 (VHS-2).
Los síntomas y signos clínicos de la infección inicial o recurrente varían dependiendo del tipo de VHS, del sexo del paciente y de la exposición previa al VHS.
Tras la adquisición del VHS (infección primaria), el virus reside en estado latente en los cuerpos neuronales (principalmente sacro-ileales) de manera indefinida.
El herpes genital primario está causado por el VHS-1 en un rango que varía entre el 7-50% de los casos. La mayoría de los casos (50-93%) están producidos por el VHS-2. La infección recurrente por VHS-2 puede ser sintomática o, más comúnmente, asintomática.
La excreción vírica en los periodos asintomáticos es la principal fuente de transmisión de la enfermedad.
El estado de las lesiones y la cantidad de muestra recogida afectan significativamente a los métodos de diagnóstico. La sensibilidad de los métodos diagnósticos disminuye con la edad de la lesión. Los mejores resultados se obtienen a partir de lesiones vesiculares, y las lesiones primarias arrojan mejores resultados que las recurrentes. En ausencia de lesiones externas, en varones se deben recoger muestras uretrales y en mujeres tomas cervicales.
También debe considerarse la extracción de sangre para estudios sexológicos (anticuerpos en suero).
Si la muestra se va destinar a diagnóstico molecular (PCR) las muestras se deben enviar refrigeradas al Laboratorio y mantenerlas así hasta su procesamiento.
Reviews
There are no reviews yet.