Recomendaciones
El tiempo de ayuno depende del tipo de prueba
Recomendamos un ayuno mínimo de 8 a 12 horas para poder valorar correctamente el Perfil Lipídico (Triglicéridos, Colesterol Total y fracciones, Lípidos Totales, etc…) y los niveles de Glucosa en sangre.
Para estudios Hematológicos, de Coagulación, Hormonales, Serológicos, Genéticos o bien de Marcadores Tumorales será suficiente con unas 3 horas de ayuno.
Destaca que si detectamos posibles interferencias técnicas por la hiperlipemia (hipertrigliceridemia) presente en la muestra de un paciente, siempre recomendamos nueva extracción, con un intérvalo mínimo de 12 horas de ayuno, como comprobación de los resultados obtenidos.
Recomendamos los 3 días previos a la realización de la prueba hacer una dieta variada con alto contenido en Hidratos de Carbono (pasta, patatas, arroz, dulces, etc…), unido a una actividad física normal.
Durante la semana previa al prueba no se puede tomar ninguna medicación, especialmente diuréticos y cortisona.
La prueba se deberá hacer por la mañana, después de 8 a 12 horas de ayuno.
Durante la prueba no se puede fumar ni beber refrescos azucarados. Se permite beber un poco de agua. Deberá estar en reposo durante la prueba, evitando hacer ejercicio físico ni andar.
El Test de O´Sullivan consiste en una única extracción de sangre transcurrida una hora tras haber ingerido 50 gramos de azúcar disueltos en agua.
No se requiere una dieta especial los días previos a la prueba.
Destacar que en principio no es necesario estar en ayunas, siendo indiferente que hayan desayunado o comido antes de la extracción.
Únicamente si también solicitan los niveles de Glucosa Basal entonces sí que se requiere hacer la prueba en ayunas. En estos casos se realizará una extracción basal previa a la administración del azúcar y a los 60 minutos volveremos a extraer sangre.
Durante la prueba no se puede fumar ni beber refrescos azucarados. Se permite beber un poco de agua. Deberá estar en reposo durante los 60 minutos de duración de la prueba, evitando hacer ejercicio físico ni andar.
Inmediatamente después de la extracción sanguínea, llenar con 3 mL de sangre un Tubo de EDTA 3K (Hemograma) hasta dónde indica la flecha, sin sobrepasarla e invertir 4–5 veces suavemente.
Posteriormente mezclar 4mL de dicha sangre con el contenido del Tubo Tapón Blanco (4mL de Acido Perclórico conservado en frío).
A continuación centrifugar dicho Tubo Tapón Blanco durante 10 minutos a 3000 r.p.m. y transferir 4 mL del sobrenadante para añadirlo al Tubo Tapón Verde (2mL tampón Fosfato 3K 0,7 mol/L). Mezclar el contenido del Tubo Tapón Verde y dejar reposar 15 minutos en nevera.
Posteriormente centrifugar dicho Tubo Tapón Verde durante 10 minutos a 3000 r.p.m.
Separar el sobrenadante incoloro en un tubo estándar para el envío de la muestra al laboratorio mdb.
Inmediatamente después de la extracción sanguínea, llenar un Tubo de FLUORURO (Tubo Tapón Gris) hasta la marca indicada, sin sobrepasarla e invertir 4–5 veces suavemente.
A continuación centrifugar dicho Tubo Tapón Gris durante 10 minutos a 1000 r.p.m.
Transferir el sobrenadante de plasma para añadirlo al Tubo Tapón Rojo.
La muestra en el Tubo Tapón Rojo ya puede ser enviada al laboratorio mdb.
Iniciar el proceso descrito a continuación cuando se tenga la sensación de abundantes ganas de orinar, prefiriéndose en general la primera orina de la mañana, cuando la vejiga urinaria se encuentra llena de orina.
Es imprescindible el lavado meticuloso de los genitales externos. Aclarar con agua abundante y secar bien con toalla o paño limpio.
Recoger la orina en un frasco estéril y con cierre hermético.
Despreciar el primer chorro.
Trasladar la muestra en posición vertical, bien tapada y rápidamente al Laboratorio. Si se produce demora en la entrega de la orina, es fundamental refrigerarla (no congelarla). En verano, es útil envolver el bote en una bolsa de plástico y a su vez introducir ésta en otra bolsa con un bloque de hielo, para su correcto traslado.
Recomendaciones adicionales:
Aunque la cantidad de orina obtenida sea pequeña, la muestra es útil si se han tomado las precauciones anteriormente descritas.
Cualquier maniobra defectuosa en el proceso de recogida es motivo para desechar la muestra e iniciar de nuevo el proceso.
Para el lavado puede utilizarse agua jabonosa templada. Repetir las operaciones dos veces.
Se recomienda recoger la porción media del chorro de orina, “al vuelo”, sin parar la micción.
No destapar el frasco hasta el momento en que se va a iniciar la operación descrita.
Si se recoge la orina de un enfermo con sonda permanente, se pinzará la parte distal de la misma y, cuando se haya acumulado suficiente orina, se recogerá ésta con jeringa y aguja estériles, después de desinfectar el lugar de la punción de la sonda con un producto yodado.
Es imprescindible el lavado meticuloso de los genitales externos.
Emplear agua jabonosa templada y aclarar con abundante agua.
Realizar la operación dos veces y secar muy bien.
Colocar la bolsa de plástico estéril perfectamente unida a la piel.
Estar pendiente de la misma y retirar inmediatamente la bolsa cuando se haya producido la micción.
Si transcurrida una hora no se ha logrado recoger la orina, desechar la bolsa y comenzar de nuevo todo el proceso de lavado descrito en el apartado anterior, adhiriendo posteriormente una nueva bolsa.
Tras la recogida de la muestra de orina se debe traslñadar urgentemente al Laboratorio.
Es fundamental que la orina no se deje a temperatura ambiente. Precisa refrigeración inmediatamente tras la recogida. Recordar que no se debe congelar la muestra.
Un método para lograr que se mantenga fría durante el traslado, consiste en envolverla en una bolsa de plástico y a su vez, introducir ésta en otra bolsa con un bloque de hielo.
Para evitar que se derrame orina durante el transporte, puede introducirse la bolsa de recogida de orina pediátrica en un frasco de plástico estéril. Cerrarlo bien y refrigerarlo.
Aunque la cantidad de orina recogida sea pequeña, es útil, siempre que se hayan tomado las precauciones anteriormente expuestas.
Se debe disponer de un recipiente estéril para la recogida de la orina generada durante 24 horas.
Dichos recipientes de adquieren en farmacias y tienen una capacidad de 2 litros.
A una hora precisa de la mañana (por ejemplo, a las 8.00 h.), el paciente debe orinar y desechar esta orina.
A partir de entonces, guardará toda la orina emitida hasta la misma hora del día siguiente (en nuestro caso a las 8.00 h. de la mañana), hora en que volverá a orinar y añadirá esta muestra al resto guardado.
Destacar que la orina debe ir depositándose en la nevera o en lugar bien frío (+4ºC) durante las 24 horas que dura la recogida.
Recordar que debe mandarse al Laboratorio toda la cantidad de orina recogida durante las 24 horas, sin despreciar ninguna porción.
Para que los resultados sean exactos y precisos es necesario seguir las indicaciones que a continuación exponemos:
La noche anterior a la analítica, y a partir de las 21.00 h., procurar no comer, beber ni fumar.
El día en que se efectúa la analítica, a las 7.00 h. de la mañana deben orinar, desechando esta orina.
A continuación deberán ingerir 250 mL de agua destilada, procurando no comer, beber ni fumar.
A las 2 horas exactas de haber tomado el agua destilada, orinar en un recipiente adecuado, recogiendo toda la orina.
Esta orina se entregará al Laboratorio la misma mañana y se realizará la extracción de sangre para el resto de las pruebas.
Para que los resultados sean exactos y precisos es necesario seguir las indicaciones que a continuación exponemos: Primero deben orinar desechando la orina.
Anotar la hora de la micción.
Ingerir dos vasos grandes de agua.
Transcurrida 1 hora de la ingestión de los dos vasos de agua, deberán realizarse la extracción de sangre para determinar la Urea sérica.
Transcurridas 2 horas de la ingestión de los dos vasos de agua, deberán orinar toda la cantidad posible en un recipiente.
Medir la cantidad de orina miccionada.
Posteriormente realizaremos la determinación de Urea en dicha muestra de orina.
Para que los resultados sean exactos y precisos es necesario seguir las indicaciones que a continuación exponemos:
Durante los 3 días previos al análisis deberán tomar únicamente los siguientes alimentos:
- Huevos y productos lácteos
- Verduras y frutas (excepto los plátanos)
- Arroz
- Pan blanco
- Agua con o sin gas
Enumeramos especialmente los alimentos no permitidos:
- Carnes de todo tipo
- Pescados y mariscos
- Caldos y potajes
- Frutos secos
- Salsas
- Helados, caramelos, chocolates y pasteles
- Alimentos enlatados
- Café, té y licores
- Plátanos
- Alubias, lentejas, garbanzos, habas y guisantes
- Bebidas refrescantes
- Gelatinas
- Ningún tipo de medicación
Trancurridos los 3 días siguiendo la dieta mencionada deberán recoger la muestra de orina de 24 horas. Seguir las instrucciones mencionadas en el apartado NORMATIVA PARA LA RECOGIDA DE ORINA 24 HORAS.
Para que los resultados sean exactos y precisos es necesario seguir las indicaciones que a continuación exponemos:
Durante los 6 días previos al análisis deberán ingerir como única bebida agua. No beber café, té ni bebidas espumosas.
Deberán evitar ingerir dulces, helados, caramelos, chocolate, mermeladas, azúcar ni otros alimentos que lo contengan, huevos, leche ni derivados (queso,…)., frutas como naranjas, plátanos, piña, ciruelas, aguacates y berenjenas.
Deberán evitar los siguientes medicamentos: Sedantes, salicilatos, sulfamidas, tetraciclinas e hipotensores.
Transcurridos los 6 días siguiendo las instrucciones mencionadas, por la mañana deberán iniciar la recogida de la muestra de orina de 24H. Destacar que la orina debe ir depositándose en la nevera o en lugar bien frío (+4ºC) durante las 24 horas que dura la recogida.Deberán seguir las instrucciones mencionadas en el apartado NORMATIVA PARA LA RECOGIDA DE ORINA 24 HORAS PARA LA DETERMINACION DE CATECOLAMINAS, ACIDO VANILMANDELICO, METANEFRINAS, ACIDO 5-HIDROXIINDOLACETICO Y SEROTONINA EN ORINA DE 24H.
Preparar un recipiente limpio con la suficiente capacidad para ir recogiendo las sucesivas micciones.
A una hora precisa de la mañana (por ejemplo, a las 8.00 h.), el paciente debe orinar y desechar esta orina.
Añadir a la primera muestra de orina 10 mL de Acido Clorhídrico 6 mol/L (aproximadamente 1 mL de HCL en 9 mL de H2O destilada). Dicho producto químico les será facilitado por el Laboratorio.
A partir de este momento, deberán guardar toda la orina emitida hasta la misma hora del día siguiente (en nuestro caso las 8.00 h. de la mañana), hora en que volverá a orinar y añadirá esta muestra al resto guardado.
Destacar que la orina debe ir depositándose en la nevera o en lugar bien frío (+4ºC) durante las 24 horas que dura la recogida.
Recordar que debe mandarse al Laboratorio toda la cantidad de orina recogida durante las 24 horas, sin despreciar ninguna porción.
Para que los resultados sean exactos y precisos es necesario seguir las indicaciones que a continuación exponemos:
Durante los 6 días previos al análisis no deberán tomar los siguientes alimentos:
- Dulces, helados, caramelos, chocolate y mermeladas
- Frutas: Naranjas, plátanos y piña
- Queso
- Nueces
- Té y café
- Bebidas espumosas y efervescentes
Durante los 6 días previos al análisis no deberán tomar los siguientes medicamentos:
- Sedantes
- Salicilatos
- Tranquilizantes
- Sulfamidas
- Tetraciclinas
- Hipotensores
Trancurridos los 6 días siguiendo las instrucciones mencionadas deberán recoger la muestra de orina de 24 horas.
Preparar un recipiente limpio cubierto con papel de aluminio, para protegerlo de la luz, que tenga la suficiente capacidad para ir recogiendo las sucesivas micciones.
Asimismo deberán añadir a la primera muestra de orina recogida 10 mL de Acido Clorhídrico 6 mol /L. (aproximadamente 1mL de HCL en 9 mL de H2O destilada). Dicho producto químico les será facilitado por el Laboratorio.
Deberán seguir las instrucciones mencionadas en el apartado NORMATIVA PARA LA RECOGIDA DE ORINA 24 HORAS.
Para que los resultados sean exactos y precisos es necesario seguir las indicaciones que a continuación exponemos:
- Durante los 2 días previos al análisis deberán evitar ingerir Vitamina C ya que puede interferir con la determinación de Acido Oxálico.
- El 3er día por la mañana, trancurridos los 2 días siguiendo las instrucciones mencionadas, deberán recoger la muestra de orina de 24 horas.
- Preparar un recipiente limpio que tenga suficiente capacidad para ir recogiendo las sucesivas micciones.
Asimismo deberán añadir a la primera muestra de orina recogida 10 mL de Acido Clorhídrico 6 mol /L. (aproximadamente 1mL de HCL en 9 mL de H2O destilada). Dicho producto químico les será facilitado por el Laboratorio.
Si solicitan la determinación de Oxalato en orina de 24 h. deberán seguir las instrucciones mencionadas en el apartado NORMATIVA PARA LA RECOGIDA DE ORINA 24 HORAS.
Para que los resultados sean exactos y precisos es necesario seguir las indicaciones que a continuación exponemos:
Durante los 6 días previos al análisis no deberán tomar los siguientes alimentos:
- Dulces, helados, caramelos, chocolate y mermeladas
- Frutas: Naranjas, plátanos y piña
- Queso
- Nueces
- Té y café
- Bebidas espumosas y efervescentes
Durante los 6 días previos al análisis no deberán tomar los siguientes medicamentos:
- Sedantes
- Salicilatos
- Tranquilizantes
- Sulfamidas
- Tetraciclinas
- Hipotensores
Trancurridos los 6 días siguiendo las instrucciones mencionadas deberán recoger la muestra de orina de 24 horas.
Preparar un recipiente limpio cubierto con papel de aluminio, para protegerlo de la luz, que tenga la suficiente capacidad para ir recogiendo las sucesivas micciones.
Asimismo deberán añadir a la primera muestra de orina recogida 10 mL de Acido Clorhídrico 6 mol /L. (aproximadamente 1mL de HCL en 9 mL de H2O destilada). Dicho producto químico les será facilitado por el Laboratorio.
Deberán seguir las instrucciones mencionadas en el apartado NORMATIVA PARA LA RECOGIDA DE ORINA 24 HORAS.
Recoger una cantidad de heces similar al tamaño de una nuez en un frasco estéril de boca ancha y de cierre hermético.
Evitar la contaminación de la muestra de heces con orina y/o agua.
Si se solicitan varias muestras de heces seriadas (2 o 3) recomendamos que se entreguen las heces en el laboratorio a medida que se vayan recogiendo, procurando que siempre sean de días diferentes.
Trasladar la muestra urgentemente al laboratorio para su posterior análisis. Si por cualquier circunstancia se retrasase el envío, pueden conservar el frasco refrigerado en nevera a 4ºC de temperatura durante unas horas. No deben introducirse las heces en el congelador.
En el caso especial que la muestra de heces deba ser recogida mediante escobillón, hay que destacar que necesitaremos un escobillón exclusivo para el cultivo, que no podrá ser compartido para realizar otras pruebas en heces. Intentar impregnar bien el algodón del escobillón con contenido fecal.
Un día antes de recoger la muestra de heces no comer los siguientes alimentos: fresas, higos, manzanas, tomates, legumbres y pan con semillas que pueden confundir en el estudio microscópico de las heces.
Tampoco tomar medicamentos a base de caolín o carbón vegetal, sales de magnesio, laxantes oleosos y supositorios.
Recoger una cantidad de heces similar al tamaño de una nuez en un frasco estéril de boca ancha y de cierre hermético.
Evitar la contaminación de la muestra de heces con orina y/o agua.
Si se solicitan varias muestras de heces seriadas (2 o 3) recomendamos que se entreguen las heces en el laboratorio a medida que se vayan recogiendo, procurando que siempre sean de días diferentes.
Trasladar la muestra urgentemente al laboratorio para su posterior análisis.
En el caso especial que la muestra de heces deba ser recogida mediante escobillón, hay que destacar que necesitaremos un escobillón exclusivo para el estudio de parásitos, que no podrá ser compartido para realizar otras pruebas en heces. Intentar impregnar bien el algodón del escobillón con contenido fecal.
Recoger una cantidad de heces similar al tamaño de una nuez en un frasco estéril de boca ancha y de cierre hermético.
Evitar la contaminación de la muestra de heces con orina y/o agua.
Si se solicitan varias muestras de heces seriadas (2 o 3) recomendamos que se entreguen las heces en el laboratorio a medida que se vayan recogiendo, procurando que siempre sean de días diferentes.
Trasladar la muestra urgentemente al laboratorio para su posterior análisis. Si por cualquier circunstancia se retrasase el envío, pueden conservar el frasco refrigerado en nevera a 4ºC de temperatura durante unas horas. No deben introducirse las heces en el congelador.
En el caso especial que la muestra de heces deba ser recogida mediante escobillón, hay que destacar que necesitaremos un escobillón exclusivo para la investigación de adenovirus, que no podrá ser compartido para realizar otras pruebas en heces. Intentar impregnar bien el algodón del escobillón con contenido fecal.
Recoger una cantidad de heces similar al tamaño de una nuez en un frasco estéril de boca ancha y de cierre hermético.
Evitar la contaminación de la muestra de heces con orina y/o agua.
Si se solicitan varias muestras de heces seriadas (2 o 3) recomendamos que se entreguen las heces en el laboratorio a medida que se vayan recogiendo, procurando que siempre sean de días diferentes.
Trasladar la muestra urgentemente al laboratorio para su posterior análisis. Si por cualquier circunstancia se retrasase el envío, pueden conservar el frasco refrigerado en nevera a 4ºC de temperatura durante unas horas. No deben introducirse las heces en el congelador.
En el caso especial que la muestra de heces deba ser recogida mediante escobillón, hay que destacar que necesitaremos un escobillón exclusivo para la investigación de rotavirus, que no podrá ser compartido para realizar otras pruebas en heces. Intentar impregnar bien el algodón del escobillón con contenido fecal.
Recomendamos recoger la muestra a primera hora de la mañana, frotando cuidadosamente la zona anal directamente con un trozo de cinta adhesiva transparente tipo celo o mediante la ayuda de un tubo de plástico cuyo extremo esté rodeado de la cinta adhesiva ya descrita. Depositar la cinta adhesiva con el material de la zona anal impregnado en ella, junto el tubo de plástico, si lo hubiere, en el interior de un frasco estéril de boca ancha y de cierre hermético.
Si se solicitan varias muestras de heces seriadas (2 o 3), recomendamos que se entreguen las muestras en el laboratorio a medida que se vayan recogiendo, procurando que siempre sean de días diferentes.
Trasladar la muestra urgentemente al laboratorio para su posterior análisis. Si por cualquier circunstancia se retrasase el envío, pueden conservar el frasco, con la cinta adhesiva en su interior, refrigerado en nevera a 4ºC de temperatura durante unas horas. No deben introducirse las muestras en el congelador.
En el caso especial que la muestra deba ser recogida mediante escobillón, hay que destacar que necesitaremos un escobillón exclusivo para la investigación de oxiuros, que no podrá ser compartido para realizar otras pruebas en heces. Intentar frotar bien los márgenes de la zona anal con el algodón del escobillón.
Recoger una cantidad de heces similar al tamaño de una nuez en un frasco estéril de boca ancha y de cierre hermético.
Evitar la contaminación de la muestra de heces con orina y/o agua.
Si se solicitan varias muestras de heces seriadas (2 o 3) recomendamos que se entreguen las heces en el laboratorio a medida que se vayan recogiendo, procurando que siempre sean de días diferentes.
Trasladar la muestra urgentemente al laboratorio para su posterior análisis. Si por cualquier circunstancia se retrasase el envío, pueden conservar el frasco refrigerado en nevera a 4ºC de temperatura durante unas horas. No deben introducirse las heces en el congelador.
En el caso especial que la muestra de heces deba ser recogida mediante escobillón, hay que destacar que necesitaremos un escobillón exclusivo para la investigación de helicobácter pylori, que no podrá ser compartido para realizar otras pruebas en heces. Intentar impregnar bien el algodón del escobillón con contenido fecal.
Los días previos no se requiere hacer una dieta especial. Recomendamos que sigan una dieta variada y equilibrada.
Recoger una cantidad de heces similar al tamaño de una nuez en un frasco estéril de boca ancha y de cierre hermético.
Evitar la contaminación de la muestra de heces con orina y/o agua.
Si se solicitan varias muestras de heces seriadas (2 o 3) recomendamos que se entreguen las heces en el laboratorio a medida que se vayan recogiendo, procurando que siempre sean de días diferentes.
Trasladar la muestra urgentemente al laboratorio para su posterior análisis. Si por cualquier circunstancia se retrasase el envío, pueden conservar el frasco refrigerado en nevera a 4ºC de temperatura durante unas horas. No deben introducirse las heces en el congelador.
En el caso especial que la muestra de heces deba ser recogida mediante escobillón, hay que destacar que necesitaremos un escobillón exclusivo para el estudio de la digestión completa, que no podrá ser compartido para realizar otras pruebas en heces. Intentar impregnar bien el algodón del escobillón con contenido fecal.
Los días previos no se requiere hacer una dieta especial. Recomendamos que sigan una dieta variada y equilibrada.
Recoger una cantidad de heces similar al tamaño de una nuez en un frasco estéril de boca ancha y de cierre hermético.
Evitar la contaminación de la muestra de heces con orina y/o agua.
Si se solicitan varias muestras de heces seriadas (2 o 3) recomendamos que se entreguen las heces en el laboratorio a medida que se vayan recogiendo, procurando que siempre sean de días diferentes.
Trasladar la muestra urgentemente al laboratorio para su posterior análisis. Si por cualquier circunstancia se retrasase el envío, pueden conservar el frasco refrigerado en nevera a 4ºC de temperatura durante unas horas. No deben introducirse las heces en el congelador.
En el caso especial que la muestra de heces deba ser recogida mediante escobillón, hay que destacar que necesitaremos un escobillón exclusivo para el estudio de la digestión completa, que no podrá ser compartido para realizar otras pruebas en heces. Intentar impregnar bien el algodón del escobillón con contenido fecal.
No se permite la toma de laxantes ni purgantes durante los tres días de recogida de las heces.
Recoger las muestras de heces durante 3 días consecutivos en frascos estériles de boca ancha y de cierre hermético. Ir guardando los frascos refrigerados en nevera a 4ºC de temperatura.
Puede juntarse toda la materia fecal en un único recipiente de mayores dimensiones, que deberá conservarse del mismo modo en nevera.
Evitar la contaminación de la muestra de heces con orina y/o agua.
Trasladar la muestra urgentemente al laboratorio para su posterior análisis.
No deben introducirse las heces en el congelador.
Recomendamos el enjuague de la boca con agua abundante, repitiendo la operación varias veces.
Recoger todo el contenido del esputo tras una expectoración muy profunda, preferentemente matinal, directamente en un frasco estéril de boca ancha y de cierre hermético. Destacar la importancia de evitar un alto contenido de saliva en el esputo.
Trasladar la muestra urgentemente al laboratorio para su posterior análisis. Si por cualquier circunstancia se retrasase el envío, aunque no sea recomendable, pueden conservar el frasco refrigerado en nevera a 4ºC de temperatura durante el mínimo tiempo posible. No debe introducirse el esputo en el congelador.
Recomendamos que la muestra sea obtenida en nuestras propias instalaciones del Laboratorio Central donde le entregaremos el frasco de recogida y le indicaremos una sala íntima y privada donde recoger la muestra. De esta forma aseguramos que la muestra se analice lo más rápidamente posible.
Recomendamos el enjuague de la boca con agua abundante, repitiendo la operación varias veces.
Recoger todo el contenido del esputo tras una expectoración muy profunda, preferentemente matinal, directamente en un frasco estéril de boca ancha y de cierre hermético. Destacar la importancia de evitar un alto contenido de saliva en el esputo.
Trasladar la muestra urgentemente al laboratorio para su posterior análisis. Si por cualquier circunstancia se retrasase el envío, pueden conservar el frasco refrigerado en nevera a 4ºC de temperatura. No debe introducirse el esputo en el congelador.
Si se solicitan varias muestras de esputos seriadas (2 o 3) recomendamos que, a medida que se van obteniendo las muestras, se conserven en nevera. Una vez finalizado el proceso de recogida de los esputos, podrán ser entregados todos a la vez al laboratorio.
Recomendamos que la muestra sea obtenida en nuestras propias instalaciones del Laboratorio Central donde le entregaremos el frasco de recogida y le indicaremos una sala íntima y privada donde recoger la muestra. De esta forma aseguramos que la muestra se analice lo más rápidamente posible.
Recomendamos el enjuague de la boca con agua abundante, repitiendo la operación varias veces.
Recoger todo el contenido del esputo tras una expectoración muy profunda, preferentemente matinal, directamente en un frasco estéril de boca ancha y de cierre hermético. Destacar la importancia de evitar un alto contenido de saliva en el esputo.
Trasladar la muestra urgentemente al laboratorio para su posterior análisis. Si por cualquier circunstancia se retrasase el envío, pueden conservar el frasco refrigerado en nevera a 4ºC de temperatura durante unas horas. No debe introducirse el esputo en el congelador.
Si se solicitan varias muestras de esputos seriadas (2 o 3) recomendamos que, a medida que se van obteniendo las muestras, se conserven en nevera. Una vez finalizado el proceso de recogida de los esputos, podrán ser entregados todos a la vez al laboratorio.
Recomendamos que la muestra sea obtenida en nuestras propias instalaciones del Laboratorio Central donde le entregaremos el frasco de recogida y le indicaremos una sala íntima y privada donde recoger la muestra. De esta forma aseguramos que la muestra se analice lo más rápidamente posible.
Recomendamos el lavado meticuloso de los genitales externos masculinos. Aclarar con agua abundante y secar bien con toalla o paño limpio.
Recoger todo el contenido de semen de una eyaculación producida únicamente por masturbación manual, evitando el uso de preservativos o estimulación mediante coitus interruptus, directamente en un frasco estéril de boca ancha y de cierre hermético.
No destapar el frasco estéril de recogida de muestra, hasta el momento en que se va a iniciar la operación descrita de recogida de la muestra.
Conservar el frasco siempre a temperatura ambiente, durante su traslado urgente al laboratorio.
Recomendamos que la muestra sea obtenida en nuestras propias instalaciones del Laboratorio Central donde le entregaremos el frasco de recogida y le indicaremos una sala íntima y privada donde recoger la muestra. De esta forma aseguramos que la muestra se analice lo más rápidamente posible.
Es necesaria abstinencia sexual durante una semana, previamente a la recogida de la muestra de semen.
Recomendamos el lavado meticuloso de los genitales externos masculinos. Aclarar con agua abundante y secar bien con toalla o paño limpio.
Recoger todo el contenido de semen de una eyaculación producida únicamente por masturbación manual, evitando el uso de preservativos o estimulación mediante coitus interruptus, directamente en un frasco estéril de boca ancha y de cierre hermético.
Conservar el frasco siempre a temperatura ambiente, durante su traslado urgente al laboratorio, dentro de la 1ª hora tras la eyaculación.
Recomendamos que la muestra sea obtenida en nuestras propias instalaciones del Laboratorio Central donde le entregaremos el frasco de recogida y le indicaremos una sala íntima y privada donde recoger la muestra. De esta forma facilitamos que podamos analizar la muestra dentro de la 1ª hora tras la eyaculación.
Es necesaria abstinencia sexual durante una semana, previamente a la recogida de la muestra de semen.
Recomendamos el lavado meticuloso de los genitales externos masculinos. Aclarar con agua abundante y secar bien con toalla o paño limpio.
Recoger todo el contenido de semen de una eyaculación producida únicamente por masturbación manual, evitando el uso de preservativos o estimulación mediante coitus interruptus, directamente en un frasco estéril de boca ancha y de cierre hermético.
Conservar el frasco siempre a temperatura ambiente, durante su traslado urgente al laboratorio dentro de la 1ª hora tras la eyaculación.
Recomendamos que la muestra sea obtenida en nuestras propias instalaciones del Laboratorio Central donde le entregaremos el frasco de recogida y le indicaremos una sala íntima y privada donde recoger la muestra. De esta forma facilitamos que podamos analizar la muestra dentro de la 1ª hora tras la eyaculación.
Es necesaria abstinencia sexual durante una semana, previamente a la recogida de la muestra de semen.
Recomendamos el lavado meticuloso de los genitales externos masculinos. Aclarar con agua abundante y secar bien con toalla o paño limpio.
Recoger todo el contenido de semen de una eyaculación producida únicamente por masturbación manual, evitando el uso de preservativos o estimulación mediante coitus interruptus, directamente en un frasco estéril de boca ancha y de cierre hermético.
Conservar el frasco siempre a temperatura ambiente, durante su traslado urgente al laboratorio, dentro de la 1ª hora tras la eyaculación.
Recomendamos que la muestra sea obtenida en nuestras propias instalaciones del Laboratorio Central donde le entregaremos el frasco de recogida y le indicaremos una sala íntima y privada donde recoger la muestra. De esta forma facilitamos que podamos analizar la muestra dentro de la 1ª hora tras la eyaculación.
Es necesaria abstinencia sexual durante una semana, previamente a la recogida de la muestra de semen.
Recomendamos el lavado meticuloso de los genitales externos masculinos. Aclarar con agua abundante y secar bien con toalla o paño limpio.
Recoger todo el contenido de semen de una eyaculación producida únicamente por masturbación manual, evitando el uso de preservativos o estimulación mediante coitus interruptus, directamente en un frasco estéril de boca ancha y de cierre hermético.
Conservar el frasco siempre a temperatura ambiente, durante su traslado urgente al laboratorio, dentro de la 1ª hora tras la eyaculación.
Recomendamos que la muestra sea obtenida en nuestras propias instalaciones del Laboratorio Central donde le entregaremos el frasco de recogida y le indicaremos una sala íntima y privada donde recoger la muestra. De esta forma facilitamos que podamos analizar la muestra dentro de la 1ª hora tras la eyaculación.
Es necesaria abstinencia sexual durante una semana, previamente a la recogida de la muestra de semen.
Recomendamos el lavado meticuloso de los genitales externos masculinos. Aclarar con agua abundante y secar bien con toalla o paño limpio.
Recoger todo el contenido de semen de una eyaculación producida únicamente por masturbación manual, evitando el uso de preservativos o estimulación mediante coitus interruptus, directamente en un frasco estéril de boca ancha y de cierre hermético.
Conservar el frasco siempre a temperatura ambiente, durante su traslado urgente al laboratorio, dentro de la 1ª hora tras la eyaculación.
Recomendamos que la muestra sea obtenida en nuestras propias instalaciones del Laboratorio Central donde le entregaremos el frasco de recogida y le indicaremos una sala íntima y privada donde recoger la muestra. De esta forma facilitamos que podamos analizar la muestra dentro de la 1ª hora tras la eyaculación.
Las recomendaciones para la realización del Test de aliento para la detección del Helicobacter Pylori son:
- Mínimo 6 horas de ayuno
- No fumar
- No lavarse los dientes
- No beber agua
- No ponerse protección labial
- No tomar medicamentos tipo protector gástrico o antibióticos durante 10 a 15 días a ser posible.
Ofrecemos en nuestro laboratorio centrales de Barcelona y en el laboratorio central de Madrid, el test para la detección de intolerancia a la lactosa, fructosa, sorbitol y lactulosa. Para la prueba se utiliza un equipo muy sofisticado. Son pruebas que determinan los niveles de intolerancia a cada uno de estos elementos mediante la técnica de hidrógeno espirado.
A continuación las recomendaciones a tener en cuenta antes de derivar a un paciente:
- Durante la semana anterior a la prueba, no se puede tomar la siguiente medicación: Protectores gástricos, laxantes, suplementos vitamínicos, suplementos de fibra y probióticos. En el caso de los antibióticos extender este período, siempre que sea posible, a tres o cuatro semanas (consultar con su médico).
- Se requiere realizar una dieta variada, sin hidratos de carbono, 24/48 horas antes de la prueba. Alimentos a evitar: Cereales, leche y derivados lácteos, fruta y derivados, verdura, frutos secos, judías, semillas, alimentos con aditivos, ketchup, mostaza, etc.
- Se requiere ayuno absoluto en las 12 horas previas a la prueba. Únicamente se puede ingerir agua. No fumar ni mascar chicle.
- Día de la prueba: Se debe acudir en reposo. No fumar. No mascar chicle. Evitar adhesivos dentales. No usar pintalabios ni protector labial. Únicamente se permite la limpieza dental. Puede tomar su medicación habitual, exceptuando antibióticos, laxantes y vitaminas (consultar con su médico).