laboratorios-clinicos.mdbanalisis-clinicos-catbioanalisis-clinicos-abolab

Somos un grupo de laboratorios con más de 40 AÑOS DE EXPERIENCIA, de CARACTER Y FILOSOFIA FAMILIAR, donde la VOCACION DE SERVICIO AL PACIENTE Y AL MEDICO es la piedra angular de toda nuestra actividad.

Somos uno de los pocos laboratorios de envergadura que fue fundado y continúa siendo dirigido por LICENCIADOS EN MEDICINA Y CIRUGÍA Y ESPECIALISTAS EN ANALISIS CLINICOS. Este valor añadido, posibilita nuestro COMPROMISO DE SERVICIO con los pacientes y doctores que confían en mdb. Hay que destacar nuestro esfuerzo diario en ayudar al paciente y en facilitar la interpretación de los resultados analíticos a nuestros compañeros de profesión médica. Nuestra PROFESIONALIDAD, DEDICACION y la ATENCION PERSONALIZADA, nos obliga a dar respuesta inmediata a los resultados analíticos patológicos que son informados con carácter de urgencia.

Para satisfacer las necesidades de los pacientes y profesionales que confían en nosotros y con la finalidad de mejorar nuestro SERVICIO DE CALIDAD TOTAL, hemos dotado de todos los recursos necesarios a nuestra UNIDAD DE ATENCION AL PACIENTE (atencionalpaciente@labmdb.com) para dar respuesta inmediata y un trato personalizado a sus requerimientos asistenciales.
En la misma línea de mejora continua de la calidad de nuestro servicio introdujimos un nuevo concepto de laboratorio, las URGENCIAS PERMANENTES, creando un horario ininterrumpido en nuestra central de la Calle Urgel, nº 161 bajos, de Barcelona, los 365 DIAS DEL AÑO, de lunes a sábado de 7.00 a 20.00 h. y domingos y festivos, de 8.00 a 20.00 h.

Con el objetivo de acercarnos a nuestros pacientes, facilitar la ACCESIBILIDAD y evitar desplazamientos innecesarios, iniciamos hace años una nueva etapa de continuo proceso expansivo, creando una EXTENSA RED DE CENTROS DE EXTRACCION. Destacar nuestra firme voluntad por integrar estos centros de extracción en los CUADROS FACULTATIVOS de TODAS LAS MUTUAS O ENTIDADES DE SEGURO LIBRE que existen en la actualidad.

No debemos olvidar que estamos inmersos en un sector en constante INNOVACION TECNOLOGICA, que nos obliga a la incorporación constante de los últimos avances técnicos en el campo del Laboratorio Clínico. Este esfuerzo innovador nos permite asegurar que somos uno de los laboratorios con MENOR TIEMPO DE RESPUESTA de ejecución de los análisis clínicos

Esta CELERIDAD Y EFICACIA en la respuesta a las necesidades del paciente y el médico, unido a la implantación de un SISTEMA DE CALIDAD basado en la Normativa UNE-EN ISO 9001:2008, enfocado asimismo al servicio del paciente, nos ha posibilitado experimentar un CONSTANTE CRECIMIENTO, siempre manteniendo unos estándares de calidad excelentes.

El concepto de LABORATORIO CLINICO ha evolucionado muchísimo en los últimos años, tanto a nivel de organización espacial y funcional de las diferentes especialidades clásicas, como a nivel del rol de los profesionales ESPECIALISTAS EN ANALISIS CLINICOS.

Se han consolidado sistemas analíticos que permiten concentrar diferentes técnicas con fundamentos fisico-químicos distintos. Un mismo analizador permite realizar un gran número de técnicas que antes se efectuaban en tres Laboratorios diferentes o, al menos, en tres Secciones distintas de un mismo Laboratorio, permitiendo perfiles diagnósticos muy completos. Estos Laboratorios ya no están físicamente separados por tabiques o paneles, sino que una gran parte de sus contenidos se realiza conjuntamente en un mismo espacio llamado CORE DEL LABORATORIO.

En el Laboratorio Clínico se han ido incorporando especialidades del laboratorio que cada vez toman más relevancia como la ANATOMIA PATOLOGICA, la GENETICA, la CITOGENETICA o la BIOLOGIA MOLECULAR. En la actualidad ya estamos realizando análisis diagnósticos y preventivos que han significado un avance muy significativo en el cuidado y seguimiento de los pacientes.

Un cambio conceptual muy significativo que mdb ha experimentado como piedra angular de su crecimiento, ha sido la FUSION entre los llamados LABORATORIOS PROGRAMADOS y los LABORATORIOS DE URGENCIAS.

Los LABORATORIOS DE URGENCIAS no los concebimos como entes autónomos, tal como se venía haciendo en el pasado, sino que los englobamos y mezclamos en el CORE del LABORATORIO PROGRAMADO. Somos un CENTRO DE ANALISIS DE RESPUESTA RAPIDA con nuevos diseños de espacio, tecnología y funciones, independientemente de si pertenecen a las clásicas secciones de Hematología, Bioquímica o Microbiología. Todas las pruebas de Laboratorio tanto las rutinarias como las urgentes las procesamos en UN UNICO LABORATORIO y en los mismos autoanalizadores, y, en algunos de ellos, durante las 24 horas ininterrumpidamente

Uno de los motores del cambio ha sido, sin duda, además del incremento del número y tipo de pruebas solicitadas, el factor económico o política de contención de gastos, con la finalidad de aprovechar al máximo los recursos que disponemos.

La llamada economía de escalas nos ha conducido irremediablemente hacia un aumento del volumen de trabajo, optimizando los recursos disponibles, siempre cumpliendo con el objetivo básico de ofrecer un SERVICIO DE CALIDAD TOTAL.

Nuestra filosofía de trabajo es ANALIZAR MAYOR NUMERO DE MUESTRAS, OPTIMIZANDO LOS RECURSOS, CON LA MAXIMA PRECISION Y EXACTITUD, SIEMPRE GARANTIZANDO LA MAXIMA CALIDAD Y MINIMOS TIEMPOS DE RESPUESTA.

El rol de los PROFESIONALES DE LABORATORIO también se ha modificado en los últimos años. Clásicamente dominaba una función más artesanal de todas las fases analíticas. Sus responsabilidades básicas eran el control de los analizadores, reactivos y técnicas. Lógicamente, dedicaban una pequeña parcela de su tiempo a la emisión y validación de los dictámenes analíticos, así como a funciones de formación.

Desde nuestra posición de Licenciados en Medicina y Especialistas en Análisis Clínicos, el MÉDICO ESPECIALISTA EN ANÉLISIS CLÍNICOS de nuestro tiempo debe dedicar sus mayores esfuerzos a FUNCIONES TANTO CLÍNICAS, inherentes a su propia profesión de médico, COMO DE GESTIÓN de los recursos disponibles, de la organización de los procesos de trabajo y de toda la información que de ella se deriva; sin olvidarse, de la constante evaluación de los profundos CAMBIOS TECNOLÓGICOS producidos en los últimos años. Tarea dificultosa por la proliferación de nuevas técnicas y pruebas diagnósticas, y dada la ingente información científica sobre todo tipo de trabajos referentes al campo de los Análisis Clínicos

Un tema que debe mencionarse aparte por su importancia, es el necesario y creciente interés de todo gestor de servicios por el ASEGURAMIENTO DE UN SISTEMA DE CALIDAD en toda actividad médica. Por este motivo el profesional del Laboratorio de Análisis Clínicos debe tener extensos conocimientos y contrastada experiencia en la implantación de una Normativa de Calidad que regule y supervise tanto las fases técnicas del proceso analítico (pre-analítica, analítica y post-analítica) como la organización de las áreas de gestión, comercial, RRHH o administrativa.

Consideramos imprescindible la implantación en todos los Laboratorios de la NORMA ISO 9.001: 2.008, que estudia el GRADO DE SATISFACCIÓN DEL PACIENTE respecto a la calidad del producto final: trato recibido, accesibilidad, tiempo en dar los resultados, demoras, fiabilidad, calidad del formato escrito del dictamen, confort de las salas de extracciones y de espera, capacidad de lograr una técnica de venoclisis completamente indolora, etc…

El producto, en nuestro caso LOS ANÁLISIS CLÍNICOS, SON MUY IMPORTANTES, PERO LO SON MÁS LOS CLIENTES, EN NUESTRO CASO LOS PACIENTES.

No debemos olvidarnos que, como Especialistas en Análisis Clínicos con responsabilidades de dirección de un Laboratorio, conocemos perfectamente y hacemos seguimiento de la LEGISLACIÓN vigente referente a la actividad de nuestra especialidad, como permisos, acreditaciones, certificaciones o leyes específicas. Destacar como ejemplos de leyes que nos vinculan, la Ley de Protección de Datos (LOPD) o la Ley de Tratamiento de Resíduos Clínicos.

Por consiguiente, el conjunto de todos estos factores detallados, conforman NUESTRO SISTEMA DE TRABAJO que difiere mucho de la clásica concepción de los Laboratorios de Análisis Clínicos.

Para conseguir el éxito de esta nueva visión o cultura del Laboratorio de Análisis hemos implicado, sin excepción, a TODOS LOS COMPONENTES DEL LABORATORIO. Sin el ESFUERZO DE TODOS, no hubiera sido posible que seamos una de las alternativas MÁS SOLIDAS, FIABLES Y CREIBLES para confiar el SERVICIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS.

Dónde estamos


Estamos muy cerca de usted

Servicios


Vocación de servicio, nuestra razón de ser

Mútuas


Trabajamos con la mayoría de mútuas

Presupuesto


Consúltenos sin compromiso