Description
Análisis bioquímico en suero de cuatro metales pesados (Arsénico, Cadmio, Mercurio y Plomo)
- Arsénico: compuesto metálico que puede encontrarse en alimentos como mariscos y pescados. Si las concentraciones en el cuerpo son mayores al umbral de toxicidad, puede causar carcinomas pulmonares de células escamosas y cáncer cutáneo.
- Cadmio: metal divalente nocivo para la salud. Ingerir niveles de cadmio bajos durante un periodo de tiempo prolongado produce fallo renal y fragilidad ósea.
- Mercurio: metal pesado altamente tóxico. Produce efectos neurológicos y del comportamiento, la exposición al mercurio (incluso en pequeñas cantidades) es peligrosa para el desarrollo intrauterino, ya que puede se toxico para el sistema inmunitario, la piel, pulmones, riñones y ojos.
- Plomo: elemento metálico muy tóxico para el sistema nervioso humano. La exposición a plomo también causa hipertensión, disfunción renal, inmunotoxicidad y efectos sobre el sistema reproductor. Además las cantidades altas de plomo en el organismo pueden causar saturnismo (bloqueo de la síntesis de hemoglobina causando anemia hemolítica).
Reviews
There are no reviews yet.