Test de ADN que estudia Trastornos de la piel
El perfil PIELgenes evalúa los cambios genómicos relacionados con la predisposición a tener trastornos internos que pueden perjudicar la estructura de la piel, irritaciones y enfermedades cutáneas entre otras.
Los polimorfismos genéticos que afectan al estrés oxidativo, la inflamación, la integridad de la epidermis y la capacidad de detoxificación pueden influir de una forma directa en el envejecimiento prematuro de la piel y, en particular, de la cara, lo que constituye una de las principales preocupaciones del sector cosmético.
El conocimiento de los genes individuales a través del perfil PIELgenes hace posible la aplicación de tratamientos personalizados a partir de los polimorfismos genéticos de cada paciente, es decir, de las variaciones en la secuencia de su ADN, que intervienen en las características de la piel.
El análisis genético también posibilita un tratamiento nutricosmético que permite prevenir el envejecimiento prematuro de la piel por medio de complementos nutricionales que mejoran su calidad, es decir mejorar la piel “desde dentro”.